Buscar
  • mfuentesfotografia

Los Cielos de Chile

Actualizado: 7 de dic de 2020

Si hay algo que desde pequeño me ha apasionado es mirar el cielo y preguntarme qué hay allá afuera, lejos de nuestro pequeño pero hermoso planeta.





Cuando niño pasé horas mirando las estrellas, viendo con binoculares al cometa Halley, ahumando anteojos con una vela para ver eclipses y me embargué en lecturas científicas en revistas como muy interesante, conozca más, newton, y tantas otras (en una época en donde internet no existía) y descubrí, de manera muy amateur, el mundo de la física, la astronomía, y devoré todo lo que tuviese que ver con ello. Vi cada lanzamiento del transbordador espacial que daban por TV y cuando tuve mi computador me metí al programa SETI para usar la capacidad de procesamiento en línea para la búsqueda de vida inteligente (sin éxito).


Desde ahí se entiende una fascinación por estas fotografías, que va más allá de la técnica para lograr imágenes asombrosas, es más bien la manera que tengo de cumplir el sueño de alcanzar las estrellas y ser parte de este increíble universo en donde somos sólo un pequeño grano de arena.




Como país somos privilegiados en tener los mejores cielos para la observación astronómica, tenemos los mejores telescopios, radio telescopios, observatorios en todas partes, y debiésemos tener una carrera científica potente y provechosa, la humanidad en conjunto con la ciencia siempre fueron de la mano para el desarrollo y la evolución.






Desde los maravillosos cielos del norte, límpidos, ajenos a cualquier perturbación, hasta los fríos pero espectaculares paisajes nocturnos de la patagonia, los invito a todos a recorrer los cielos de chile, un paisaje que nunca olvidarán.



18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo