Buscar
  • mfuentesfotografia

Patagonia 2019-2020

Actualizado: 7 de dic de 2020

Hace mucho tiempo quisimos hacer la W en Torres del Paine, sin embargo después de todos los recorridos que hicimos y porque nos faltó tiempo, no pudimos hacerla completa, nos faltó el famoso trekking de "Base Torres" y era una deuda que teníamos desde esa época.





Volvimos de nuevo y tampoco subimos, pero esta vez decidimos que ya no podíamos esperar más, y para celebrar el hecho de que por fin íbamos a cumplir esta etapa no cerrada de nuestras vidas quisimos hacerlo en el paso del año 2019 a 2020, asi que si, pasamos el año nuevo en Torres del Paine!!! alejados del bullicio de la ciudad, enfrentados a la naturaleza, con aire limpio y paisajes deslumbrantes, la pasamos increíble, fue maravilloso, Base Torres era todo lo que esperábamos (incluído un trekking bastante fuerte para nosotros) asi que partimos el año de una manera totalmente nueva y que se la recomendamos a todos!.



Pero no todo fue Torres del Paine, que nos ofreció su veleidoso clima y sus paisajes inigualables, antes de llegar al Parque Nacional quisimos recorrer, aunque fuese por poco tiempo, un lugar que no conocíamos: Tierra del Fuego.




Dentro del poco tiempo que dispusimos, tuvimos la posibilidad de cruzar desde Punta Arenas en transbordador por Punta Delgada, recorrer rutas inhóspitas, ver increíbles paisajes patagónicos con horizontes lejanos y nubes dinámicas y amenazadoras, conocer el pintoresco pueblo de Porvenir, lagos perdidos entre la infinitud, y también observamos a los maravillosos pinguinos rey en el Parque Pinguino Rey.





Es una ruta increíble, llena de contrastes y que recomendamos de todas maneras!

Para que tengan en cuenta algunos datos:

El transbordador de Punta Delgada está a aproximadamente a 170km de Punta Arenas

Vale la pena en el recorrido pasar por el Buque a Vapor AMADEO, varado desde 1932


El Valor del transbordo (vehículo) es de $16.400 y el viaje dura entre 20 a 25min




En Bahía Azul, donde se llega en el transbordador, hay dos rutas hacia Porvenir, una que bordea la costa del Estrecho de Magallanes, con una vista preciosa pero de ripio, en buen estado, la segunda está un poco más allá y está pavimentada con rumbo a Cerro Sombrero. Aunque la segunda pareciese ser mas "corta" por ser pavimentada y poder tener más velocidad hay que considerar que después uno se debe "devolver" a la costa hacia Porvenir, pero en ese caso también es de ripio, por lo tanto el camino en realidad es mas largo.




La ruta desde Porvenir al Parque Pinguino Rey es de ripio, en buen estado pero a velocidad reducida


El valor de la entrada es de $12.000, aceptan efectivo, cheques y tarjetas débito o crédito.

En el camino pavimentado hacia Cerro Sombrero pueden pasar a tomar un té a Nona Nina Casa de Té (http://www.nonanina.cl/)




12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo