Buscar
  • mfuentesfotografia

VISITAMOS EL PARQUE KATALAPI

Actualizado: 7 de dic de 2020

A Sólo 19km al sur de Puerto Montt se encuentra el Centro de Investigación y Educación Parque Katalapi, un área protegida privada y creada con el fin de apoyar la investigación científica vinculada el bosque nativo y al mismo tiempo enseñar a conocer, amar y valorar la naturaleza.

Con 28 Hectáreas podemos encontrar en él un bosque nativo maduro, praderas, ríos y lagunas con una extraordinaria variedad de helechos y líquenes dentro de los cuales está el “katalapi” llamado así por los habitantes indígenas del área y que puede llegar a medir más de 1m de altura.





Los estudios se realizan gracias a una alianza establecida con científicos del Departamento de Botánica de la Universidad de Concepción, Universidad Austral de Chile y Universidad de la Frontera para poder entender de mejor manera la estructura del bosque nativo.


Este Parque cuenta con una serie de senderos que rodean toda el área y es una excelente oportunidad para turistas con “intereses especiales” los cuales pueden inscribirse en los diferentes talleres a la comunidad que brinda la Familia Corcuera Vliegenthart, propietarios y directores del lugar y de la Fundación Parque Katalapi, sin fines de lucro y quienes se aseguran de su sostenibilidad en el tiempo.





Junto a Don Luis Corcuera, fundador del Parque y quien muy amablemente nos permitió acceder a Katalapi en un día sin actividades,  pudimos conocer los diferentes aspectos de este lugar, recorrer el frondoso bosque y conocer las excelentes instalaciones que se disponen para albergar los diferentes cursos de educación medio ambiental que se imparten, promoviendo el sentido de conservación así como también la infraestructura para el alojamiento del nutrido grupo de científicos que vienen a explorar y conocer este lugar.





Sin duda un gran aporte para la conservación de un entorno natural y una excelente iniciativa que promueve valores medio ambientales de conocimiento y protección así como también permite la investigación con un fin de alto nivel para entender de mejor manera este notable recurso natural que disponemos.




Agradecemos a la familia de Parque Katalapi por habernos dado su visión y tener la posibilidad de conocer un lugar de increíble belleza.


Página web: www.parquekatalapi.cl

Contacto: luis.corcuera@parquekatalapi.cl

Celular: +56992490228

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook

@manuelfuentesphoto

© 2020 by Manuel Fuentes Fotografía

manuel@manuelfuentesphoto.com